sábado, 23 de marzo de 2013

EL DÍA DE LA POESIA-2013

Mi corazón se despertó este día
de un profundo y delicado sueño,
al ver que había amanecido
queriendo recitar las poesías
que llevo dentro del alma mía,
acariciando el amor encendido
que llama por los sentidos
para llenarlos de feliz alegría.

 Podía sentir que la esperanza venía
acariciada por mis viejas manos
 que con emoción escribían 
los sueños abandonados
que despiertan en mí todavía
y riegan la terrible sequía
que seca los floridos ramos
que florecen en el templo sagrado
donde está descansando mi vida.

La brisa del jardín de la poesía
penetra en el alma encantada
y hace resplandecer la mirada
en esta mañana amanecida,
que ha dejado la noche dormida
entre las esperanzas veniales
que consuelan todos los males
y dan a la vida la bienvenida.

Escribir es para mí,
lo más importante de mi vida,
porque siento el gran deseo
de querer siempre transmitir
lo que llevo en el pensamiento.
Escribiendo es como alcanzo
los verdaderos deseos
de combatir la ignorancia
que muestro con mi palabra.

Con la escritura yo descubro
los horizontes de la vida
y siento latir el amor
dentro de mi corazón,
para alcanzar la caricia
que me envía el Creador,
cuando el lamento del mundo
invade la propia intimidad
y penetra en el silencio
que no puedo soportar.

Escribiendo me acarician los deseos
de pintar con versos el cielo
y todos los hermosos paisajes
que vienen a mi encuentro,
para ofrecer todo aquello
que hoy está escribiendo,
este Viejo Anselmo, "El Cartero"      

No hay comentarios:

Publicar un comentario