lunes, 12 de julio de 2021

 HOMENAJE AL VIEJO ANSELMO


ESCRIBE ANSELMO, ESCRIBE.
Escribe Anselmo, escribe,
mientras te dure el  aliento;
que tu corazón no sienta
al que te llame bohemio.

Habrá quien no comprenderá,
ni tu prosa ni tu verso;
pero, no dejes de escribir
lo que fabriquen tus sueños.

Escribe Anselmo, escribe,
escribe con sangre y fuego
todo lo que llevas en el alma,
con los más bellos recuerdos.

No pares de escribir Anselmo
lo que llevas en el pensamiento,
que yo te espero para leerlo
allá en el eterno cielo.

Veo arrugado tu pellejo,
pero no tiemblan tus manos;
te quiero como un hermano,
me miro en tu mismo espejo...

Eres como un hermano,
te llevo en el corazón,
y desde el cielo veré al anciano
que tanto fervor me mostró.

¡Adiós amigo Anselmo,!
¡Adiós insigne escritor!
Con tu letra adornas la poesía
y le cantas al amor y a la vida.

Que Dios guie tu suerte
y ampare tu destino;
que cuando llegue la muerte
te lleve por el buen camino.

Este poema me lo dedicó "Telvi"
antes de fallecer y puedo escuchar su voz,
que me llega desde su descanso eterno,
y me está diciendo: ¡FELICIDADES ANSELMO!


1 comentario:

  1. el homenaje al viejo Anselmo,está proyectado hacerlo el 28 de mayo de2022 en el Multiusós. De chapela

    ResponderEliminar