domingo, 22 de mayo de 2022

AL AMIGO Y VIEJO ANSELMO

Hoy al mirarse fijamente al espejo,

la imagen que lo miraba no era la de él.

tenía ciertas arrugas en el entrecejo

y los cabellos blancos sobre la sien.


Mi estimado y viejo amigo Anselmo,

hoy que estás jubilado por la edad,

cuando andabas por los caminos,

repartiendo el correo y la amistad.


Anselmo es muy conocido

en la Playa Arealonga

y en el Círculo Cultural,

donde lleva muchos años cantando,

en la magnífica Coral.


Tiene Anselmo un bondadoso corazón,

a su familia y a Dios adora con fervor,

sus poemas denuncian la razón,

es delicado en el afecto y en el amor.


Su figura es recta como un roble,

erguido camina cual gigante,

es difícil conseguir que doble

y en el Club de Remo, lo aprecian bastante.


Hoy en este homenaje,querido y viejo Anselmo,

quiero este recuerdo dejarte,

en mi tienes un amigo eterno,

que hoy pretendo felicitarte.


Este poema que Miguel tenía preparado

para recitarlo en mi homenaje,

no lo podrá hacer,por fallecer.


Pero es tan firme su recuerdo,

que su voz me llega desde el cielo

y sonriendo me está diciendo:

¡Felicidades amigo Anselmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario