viernes, 20 de octubre de 2023

A LOS 90 AÑOS

A los 90 años me llamo

EL VIEJO ANSELMO


porque estoy orgulloso de serlo

al recordar m is años vividos

y lo mucho que he sufrido

para llegar a esta edad,

dejando atrás los recuerdos

que llevo en el corazón

y me llenan ahora de viejo

de una tranquila ilusión.


Al andar por los caminos de la vida

recogiendo todo el respeto

de la familia y los amigos

que tan bien se portan con migo

para ayudarme a caminar

alegrándome la vida

y portándose como verdadera familia.


Me entretengo con el silencio

y estando siempre contento,

quiero seguir escribiendo

ahra que ya soy viejo

de todo aquello que siento

y llevo en el pensamiento

para decirles a todos

que por todos los sitios que va

este viejo Anselmo,

siempre encuentra el respeto

de todos los que lo conocieron-

 

Ya sea cerca mi futuro 

de un mundo desconocido,

llevando con gallardía

la esperanza de mi anciana vida

que me ayuda a tener fe 

en todo lo que debo creer

para llegar a alcanzar

la desconocida eternidad.


Es una gran verdad,

una gran satisfacción

el haber llegado a viejo

sabiendo que si no es hoy

será mañana tal vez

el día que la muerte llega

a llevarse cuanto tenemos

para dejarnos sin nada

de lo que tenemos prestado.


Nunca destruyas

las raíces de tu pasado,

ni lo que rodea la cultura 

de tu extensa vida

pues este viejo siempre estará

alegremente a tu lado,

aunque no sea joven su cordura.


Tengo que ir diciendo adiós a la vida

ya que tras la vida ya noo hay un después

y  todo lo que tuve se pierde

después de abandonar esta vejez,

pero si la esperanza se mantiene

llegaremos a la gloriosa eternidad

que es la que nos puede salvar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario