viernes, 14 de junio de 2013

LO QUE YO PIENSO

 
Lo que yo pienso en este día,
es que me canso de ser el hombre
que espera encantado
la llegada de los ochenta años,
traspasando noches y días
y esperando madrugadas,
para volver a ver amanecer
sin perder la esperanza.
 
Cuando me miro al espejo,
veo mi rostro tan viejo;
pero, siento que por dentro
me está diciendo mi corazón,
que vieja sólo es mi cara,
por dentro, tengo una joven alma
que se refleja en el cielo
y es tanto lo que espera,
que se encuentra acompañada
por quién le da la esperanza.
 
Ya tengo cansada la mirada
de ver tantas cosas malas,
estoy cansado de ver
a la triste sociedad
que empieza a faltarle el pan,
y no respeta los deseos
de alcanzar el eterno cielo.
 
Sólo piensa en triunfar
a base de poder aplastar
a todos los demás,
sin saber de donde viene
ni tampoco adonde va.
¡Es mejor callar!

1 comentario:

  1. Buenos días Anselmo!
    Fue mucho bueno (para mi)el día de ayer, por lo encuentro con Prada y con usted y sus Amigas, todas gente de la Poesia.Gracias por su simpatia para conmigo. Me sentiré feliz se acaso le gustaren mis poemas.

    Y ahora, hablando de este su poema..

    En su País como en el mio, todo se pasa de la misma manera. Creo poder decir que por todo el mundo...como mi Abuela decia: "Casa donde no hai pan, todos se enfadan y ninguén tiene la razon".

    Un grande abrazo.

    Maria Mamede

    ResponderEliminar