martes, 2 de julio de 2013

VOY CON MI ANCIANA EDAD

VOY CON MI ANCIANA EDAD

Voy con mi anciana edad,
traspasando la barrera
de mis ochenta años,
llevando en el pensamiento
ese motivo sagrado
de escapar de la amargura,
de la tristeza y de la envídia,
de no sentir egoísmo
ni malvados rencores,
que hacen venir los horrores
de sufrir con el mal.

Voy con mi anciana edad,
combatiendo la soledad
y la ignorancia espiritual,
que hacen el alma dudar
de lo que es y de lo que será;
y, de llegar a pensar,
que uno es mejor que los demás..

Voy con mi anciana edad,
escapando de lo negativo
que es lo que me puede apartar
de ser feliz conmigo mismo,
porque, quiero al fin poder llegar
a ser bien comprendido
por todos los amigos,
sin dejar nunca de ser
lo que soy conmigo mismo.

Voy con mi anciana edad
sin tener ninguna culpa,
ni ansiedad desmedida
que me complique la vida.
No quiero lamentarme
de nada de mi pasado,
ni quiero buscar disculpas
de lo que no haya logrado,
sólo quiero poder llegar
a rematar mi humana historia
y poder algún día alcanzar
llegar a la eterna gloria.

Esto y nada más,  es lo que desea
el Viejo Anselmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario