lunes, 16 de junio de 2014

AL CONTEMPLARTE ALMERÍA

 Al contemplarte Almería
todo el encanto se destapa
y yo te llamo ¡Guapa!
con la fuerza de mi alma
y el amor del corazón.

 Tantas cosas le diría
a mi amada Almería,
para mostrar el paraíso
de su hermosa bahía,
y la dulzura encantada
de su preciosa Alcazaba
que llena de felicidad
esa hermosa ciudad
que siempre está
mirando al mar.

 En tus brazos Almería
dulcemente se despierta
el encanto de mi vida,
con ese prolongado sueño
que llevo en el recuerdo
y le da a mi corazón,
ese concierto de amor
de cuando era pequeño,
y en la Escuela de Comercio
se iluminó la dicha
de hacer aquella carrera,
cuando finalizó la guerra.

 Eres bella Almería
como una blanca paloma
que vuela por la mañana
hacia la bella Alcazaba,
arrullada por las caricias
del amor que se asoma
sobre la paz encantadora
que brota del corazón
de todas las personas
que ofrecen su amistad,
adornada con la felicidad
que Almería a todos nos da.

 Al contemplar tu belleza
se alegra mi corazón
y pasan por mi cabeza,
aquellos bellos recuerdos
que tengo de pequeño,
cuando gozaba del cariño
en la calle de Cucarro,
entre el hambre y la pena
y las cenizas de la guerra
que sólo trajo miseria.

 La Campana de la Vela,
despertaba cada mañana,
todas las esperanzas
que salían del alma.
Al escuchar el sonar
de la mahometana campana,
Almería reza y recuerda
su devota divinidad.

 Al ver tu estampa Almería,
reflejada en tu bahía,
un emocionado encanto
enciende la ilusión
y le da a mi corazón,
el profundo sentimiento
de tener que decirte adiós.

 Hay lágrimas en mi mente
que humedecen los recuerdos
de aquella lejana guerra
que reflejaba la pena
de la sangre derramada
en ese paraíso de agua.

 Aunque me voy y te digo adiós,
te llevo en el corazón
con la gracia encantadora
de ese brillante sol
que ilumina tus playas,
donde la caricia del agua,
consuela el gran dolor
de tener que decirte Adiós:
Anselmo Prada León

No hay comentarios:

Publicar un comentario