jueves, 20 de julio de 2023

AL VER CAMINAR EL SOL

Al VER CAMINAR EL SOL
 
Al ver caminar el sol
cuando hacia el ocaso va,
en su infinito peregrinar,
traspasa el amanecer,
viendo a los niños que van
todos juntos al colegio
y luego los ve volver
para llegar al hogar
acompañados por el sol.
También ve a los obreros
que van a trabajar
y los ve cuando regresan
cuando se van a descansar.
 
 Despiertan los ruiseñores 
cuando el sol brillando está
y se ponen a cantar,
hasta que llega la nocha
que se van a descansar
entre las alas del tiempo 
y el cariño del silencio.
 
Así  será mi destino,
con mi tarea realizada
y el fruto del trabajo recibido,
regresar a la persona amada
que va con el caminar del sol
iluminando el hogar.
 
Dejad que yo me oculte
come el sol por el oeste
y vaya sin sufrimiento
a trvés del ancho mundo
donde se encuentra la muerte
esperando mi destino 
donde yo podré hallar
la eterna felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario