jueves, 27 de julio de 2023

HE LLEGADO A LA VEJEZ 


He llegado a la vejez

lejos quedó mi niñez

que pronto pasa la vida,

si parece que fue ayer-


y vivir me toca  ahora 

la etapa de la vejez.

la más hermosa de todas

por su serena sensatez.


No quiero yo cambiarla

por lo de la tercera edad,

no quiero más disimulos

Soy viejo nada más.


Mucha vida me ha costado

esta vejez alcanzar

yo la he logrado con años

vividos con dignidad.


No siento respeto humano

por mis 90 años confesar

Dios quiso que los viviese

y muchas gracias le debo dar.


Ser viejo es una meta

que todos quieren cruzar

que todos luchan por ello,

pero no todos lo lograrán.


Yo soy el vejo Anselmo,

ser fuente de bondad quiero

y ser por todos recordado

como el que llegó a los 90 años,

dejando como ejemplo vivo

su experiencia y su consejo.


Yo que he llegado a viejo

lo llevo con dignidad,

miando siempre adelante

sin volver la vista atrás,

caminando alegremente

y dando aliento a los demás

ayudando a los que sufren

y al que vive en soledad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario