domingo, 30 de julio de 2023

SIEMPRE QUE NOMBRAN A CASAIO

SIEMPRE QUE NOMBRAN A CASAIO


Siempre que nombran a Casaio

respondo sin tardanza

la tierra que más quiero

y que llevo metida en el alma.


Si buenas son sus canteras

mejor es su pizarra

pero otra cosa que de Casaio

que debemos admirar

es esa Iglesia monumental

con su hermoso retablo

y su hermoso campanario

y esa gran pila bautismal

donde yo fui bautizado.


Lo que más se admira de Casaio

es ese San Gil bendito

que está en sus montes enterrado

el que guarda la devoción

que le tiene todo Casaio.


Yo que conozco a Casaio

puedo hablar de sus rincones

de su maravillosa historia

y sus bellas tradiciones.


Casaio es mucho Casaio

está rodeado de montañas

donde San Gil su vida ha dado

para que fuera enterrado

en esa Ermita de Casaio

desde donde nos da la bendición

todos los primeros de mayo.


Yo al volver la mirada

sobre esta tierra soñada

pienso en lo más hermoso 

de esta tierra amada

es la honradez de su gente

su nobleza y gallardía

su sentido del honor

y su palabra empeñada

que no existe en España

gente más noble y honrada,


En esta bendita tierra

tierra gallega y tierra brava

fue donde mis padres nacieron

y donde nacimos los hermanos.


Cuando se ama a Casaio 

como Anselmo lo ama

no le tengamos en cuenta

que le dedique tantos poemas

porque lo lleva dentro del alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario