miércoles, 26 de julio de 2023

CONFORME CON MI VEJEZ

 CONFORME CON MI VEJEZ

Conforme con mi vejez

voy por la vida andando,

ayudado por mi mujer,

vamos ambos caminando.


Hay quien dijo del camino

hablando en poesía

"Caminante no hay canino"

llegando a poetizar

"Se hace camino al andar"-


A lo cual yo bien quisiera

humildemente aportar

que el camino del bien nacido

no tiene  punto final

y es más me atrevo a cambiar

y pido perdón por ello

caminante sí hay camino

que no se hace al andar

pues tenemos marcado un destino

el camino de la eternidad.


Al llegar a la vejez

he orientado mi caminar

al caminar por la vida

en busca de la verdad.


Y así al nacer comencé

a buscar el camino

que no he podido encontrar,

ese camino lo llevo grabado 

dentro de mi corazón

es un camino sin final

que llevo grabado en mi frente,

desde que en mi pueblo de Casaio

allí fui. bautizado


Desde entonces voy por el camino

buscando la libertad

dejando pasar los años

caminando hacia el final.


ahora que tengo noventa años

me estoy dando cuenta

que todo lo tengo prestado

y tengo que saber aprovecharlo

porque se que tengo un final

y no se cuando llegará.


Con el placer de la amistad

y el cariño de la familia,

celebraré mi cumpleaños

 buscando el eterno camino

que me llevará a mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario