martes, 25 de julio de 2023

QUIEN POETE ME HA LLAMADO


 ANSELMO EL POETA


Quien poeta me ha llamado

seguro que no sabía

que tal nombre haya dado

a quien escribe poesía.


Un poeta es mucho más

que manchar unas cuartillas

un poeta es un sembrador

de ilusiones de maravilla.


Un poeta debe ser

un mensajero de la paz

que nos da a conocer

el amor y la amistad.


El poeta nos descubre

la belleza en el decir,

nos ayuda con sus versos

a soñar y a sonreír.


Son sin duda los poemas

algo sublime y hermoso,

no son sin duda los poetas

hombres pobres y ociosos.


La poesía no se paga

como se paga otra ciencia,

pero tengamos paciencia

que con la historia se gana.


No es dinero lo que pido

con mis poemas ganar,

solo  pido que hayan servido

para darte la felicidad.


Quien poeta me ha llamado,

seguro que no sabía

que a mi no me gustaría

ese nombre que me han dado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario