sábado, 29 de julio de 2023

YO QUE NACÍ EN EL PUEBLO DE CASAIO

YO QUE NACÍ EN MI PUEBLO DE CASAIO

Yo que nací en mi pueblo de Casaio
entre las altas montañas
que están tan cerca del cielo
y disfruté del paraiso
y todos los encantos
que yo siento por mi puenlo.

Esa quietud en movimiento
ese tranquilizador silencio,
roto por el trabajo
en las grandes canteras
que estropean las montañas
y dan de comer ami gente.

Allí me encuentro conmigo mismo
y estoy allí tan contento
que siento la presencia viva
de todos mis antepasados
que ahora desde el cielo
me están enviando su consuelo.

Allí consigo sin esfuerzo
traspasar el viejo momento
y recuperar el equilibrio
para sentir el ahora perfecto
de este viejo Anselmo
que va buscando la ilusión
de que llegue el feliz momento
de tener que abandonar mi cuerpo

Pero seguirá siempre mi mente
permitiendo que en esta vida
siga siempre deseado
que cuando llegue la muerte
me lleve a la eterna vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario